Pedagogos
|
Contexto
histórico
|
Concepto
de la Educación
|
Rol
Maestro
|
Rol
Alumno
|
JEAN PIAGET
1896 - 1980
|
*Nacio en Suiza.
*Profesor de Ciencias sociales
*Se intereso por estudiar psicologia, biología y filosofia.
*Su trabajo científico esta direccionado a las etapas del desarrollo cognitivo.
|
*La experiencia, la transmición social y la educación da como resultado el equilibrio total del desarrollo mental del niño.
*la educación como modelador de personas y transmisor de valores sociales.
*El aprendizaje como proceso de adaptación de las estructuras mentales de su entorno.
*Aplica la teoria del aprendizaje (constructivismo).
|
*Promueve el respeto mutuo.
*Tener en cuenta las diferencias y necesidades de cada niño. *Conocer su contexto familiar y social. *Guia y orientador del proceso enseñanza -aprendizaje |
*Constructor de su propio aprendizaje.
*Estudiante activo, que propone y defiende sus ideas. *Tiene un sentido critíco en su aprendizaje. *Selecciona y transforma información, constructor de sus propias hipótesis. |
LEV SEMIONOVICH
VIGOSTKY
1896- 1934 |
*Nacio en Orsha Russia
*Inicio su profesion en ciencias humanas.
*Psicólogo reconocido en el siglo xx *fallecio a los 37 años. *Despues de su muerte se publicaron sus libros |
*La interacción social y cultural como motor en el desarrollo. *El aprendizaje se produce con más facilidad en grupo. *Concepto del desarrollo proximo, nivel de distancia entre el desarrollo real y el desarrollo potencial. *El aprendizaje como constructor social. |
*Diseñar estrategias interactivas que promuevan las zonas del desarrollo proximo. *Crear estrategias que impliquen un esfuerzo de comprensión y participacíon en los niños. *Organizador del medio social educativo. *Relaciones de colectividad de maestro - alumno como fortalecedos en el aprendizaje. |
*Sujeto con caracteristicas individuales e intereses particulares.
*El aprendizaje se da en una interaccion mutua.
*Logros colectivos. |
viernes, 13 de febrero de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario