viernes, 13 de febrero de 2015

Pedagogos
Contexto histórico
Concepto de la Educación
Rol Maestro
Rol Alumno












JEAN PIAGET
1896 - 1980
*Nacio en Suiza.

*Profesor de Ciencias sociales

*Se intereso por estudiar psicologia, biología y filosofia. 

*Su trabajo científico esta direccionado a las etapas del desarrollo cognitivo.
*La experiencia,  la transmición social y la educación da como resultado el equilibrio total del desarrollo mental del niño.

*la educación como modelador de personas y transmisor de valores sociales.

*El aprendizaje como proceso de adaptación de las estructuras mentales de su entorno.

*Aplica la teoria del aprendizaje (constructivismo).
*Promueve el respeto mutuo.

*Tener en cuenta las diferencias y necesidades de cada niño.


*Conocer su contexto familiar y social.


*Guia y orientador del proceso enseñanza  -aprendizaje
*Constructor de su propio aprendizaje.

*Estudiante activo, que propone y defiende sus ideas.


*Tiene un sentido critíco en su aprendizaje.


*Selecciona y transforma información, constructor de sus propias hipótesis.








LEV SEMIONOVICH 
VIGOSTKY
1896- 1934


*Nacio en Orsha Russia
*Inicio su profesion en ciencias humanas.

*Psicólogo reconocido en el siglo xx


*fallecio a los 37 años.


*Despues de su muerte se publicaron sus libros 

*El aprendizaje como mecanismo fundamental del desarrollo.

*La interacción social y cultural como motor en el desarrollo.


*El aprendizaje se produce con más facilidad en grupo.


*Concepto del desarrollo proximo, nivel de distancia entre el desarrollo real y el desarrollo potencial.


*El aprendizaje como constructor social.

*Diseñar estrategias interactivas que promuevan las zonas del desarrollo proximo.

*Crear estrategias que impliquen un esfuerzo de comprensión y participacíon en los niños.

*Organizador del medio social educativo.

*Relaciones de colectividad de maestro - alumno 
como fortalecedos en el aprendizaje.

*Sujeto con caracteristicas individuales e intereses particulares.


*El aprendizaje se da en una interaccion mutua.

*Logros colectivos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario